jueves, 22 de abril de 2010

ADP denuncia violación de propiedad privada en terrenos donados por el IAD para construcción de proyecto Habitacional

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Una comisión de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores en El Seibo denunció que les fue destruido un letrero que tenían instalado en las inmediaciones de los terresnos que el Intistuto Agrarió Dominicano les entregó para la construcción de un proyecto habitacional.

Dámasa Febles presidenta del buró Municipal acompañada de los/as profesores/as María Villa, Rosalía Moreno, Arnaldo Zorrilla y Rosa de Villa, participaron en el programa La Voz de Las Comunidades donde expresaron su descontento con las persona del señor Ing. Bernardo Jimenez, el Ing. Pilar Hernández y Jhon Kellis Hernández, sobrino del ultimo que aseguraron destruyó y se llevó el letrero que anunciaba que en esos terrenos se construiría el proyecto habitacional de los Maestros/as de El Seibo.
"No hemos penetrado a los terrenos más que la vez que el IAD envió un agrónomo a medirnos y entregarno los terrenos, les pusimos una puerta con su candado y el letrero que tendrán que pagarnolos" sostuvieron.

Expresaron estar en disposición de dialogar, escuchar los argumentos de la parte contraria razón por la que interpusieron una querrella ante la fiscalía la cual los ha citado para este viernes 23 a las 3:00 de la tarde.

"Nosotros poseemnos título de esa cien tareas que desde el años pasado nos hizo entrega el Ing. Frank Rodriguez quien en esa ocasión dirigía el IAD(...), estas han sido unas tierras que nos han costado mucho trabajo conseguirla para los/as maestros/as que no tienen una vivienda la obtengan", sostuvo Dámasa Febles al asegurar que no darán marcha atrás.

Dijeron haber notificado veces al ing. Bernardo Jimenez para que sacara de los terrenos unos animales que al momento de la entrega que hizó el IAD no estaban ahí, aseguraron el ing. Jimenez es quien paga a l apersona qeu atiende los animales.

Durante el desarrollo de la entrevista se recibieron varias llamadas telefónicas apoyando a los/as maestro/as y llamando a la unidad de todo el sector magisterial para defender lo que con tanto esfuerzo han conseguido.

Tirso Pontier antiguo presidente de la ADP en El Seibo mediante llamada telefónica explicó el proceso que llevó la consecución de los terrenos citando que incluso cuando el Ing. Quilvio Cabrera murio en abril del 2008 los tramites ya estaban listos para otorgarselos y que el Ing. Frank Rodriguez en vista de que era un proyecto para bien común de los maestros de El Seibo agilizó la entrega de los mismos el año pasado.

"Cuando esos terrenos estaban baldíos nadie lo reclamaba, ahora como han tomado valor por lo que se construirá ahí, es que ellos vienen reclamando", expresó al participar Rosalia Moreno maestra y incansable luchadora por el derecho que cada persona tiene de tener un techo.

Anunciaron una asamblea de maestros para este viernes 23 a las 9:00 de la mañana en el liceo Sergio Augusto Beras, donde tratarán este y otros importantes temas concernientes al magisterio de El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario