miércoles, 21 de abril de 2010

En La Voz De Las Comunidades El Seibo lo volvió a hacer

Recolectan 40 mil pesos para operación de fémur de joven mudo de Colinas Don Guillermo
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.-La solidaridad de El Seibo se puso de manifiesto una vez más y para ayudar a una persona necesitada el programa La Voz de Las Comunidades realizó un telemaratón a a beneficio de joven llamado Joaquín "El mudo de Santa", como es popularmente conocido debido a su imposibilidad para hablar.

Joaquín sufrio fractura del fémur izquierdo al caerse de un caballo y lleva dos meses recluidos en el hospital Dr. Teofilo Hernández debido a las imposibilidades economicas que tiene su familia lo que ha hecho dificil se le practíque una cirugía para colocar el clavo que recomiendan los ortopedistas.

Una comisión integrada por Santa Vilorio y Juán Calderón padres de Joaquín además de varios vecinas incluyendo a la presidenta de la junta de Vecinos de Colinas Don Guillermo Juana "Chimbo" participaron en el programa a través del cual hicieron llamado a los seibanos a cooperar con esta noble causa.

Muchos fueron los 100, 200, 500, 1000 que fueron prometidos por televidentes de los culaes la comunidad de Colinas Don Guillermo tuvo una gran participación y cooperación.

La primera llamada fue relizada por uno de los televidentes fijos del programa Alturo de Colinas Don Guillermo quien lamentó no poder aportar más de $100 pesos, más sin embargo además de poner la primera piedra hizo un llamado a las autoridades y vecinos/as a cooperar con la causa.

Uno de los aportes más significativos de la noche se recibió cuando solo faltaban 4 mil pes0s y fue hecho por Mercedes Piantinni doña Cela de Plaza La Gloria que aparte de que ya había aportado 2 mil pesos donó a nombre de su hijo Robertico los restantes 4 mil pesos, Cela dijo solidarizarse con esta causa debido a que su hijo tiene más de tres años padeciendo con una fractura, razón que lo motiva a ayudar a Joaquín que de no ser por la mano amiga y piadosa de tantos seibanos perdería la pierna, porque le tendría que ser amputada.

Los candidatos por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio que eran invitados del programa cedieron su espacio para que se realizara el ejercicio solidario, además de que varios de ellos aportaron alrededor de 2,000.00 pesos en total.

Otros candidatos y/o politicos que hicieron sus aportes fueron Lincoln "Papá" Jacobo que prometió 5 mil pesos y aprovecho la oportudidad para anunciar importantes obras dentro d elas qeu se resaltan el asfaltado de las calles prolongación Amado Chahín de Las Quinientas y la Resplado 26 de febrero de Los Cajuiles.

El diputado por el PRD Juán Maldonado "Marcial" que a través de uno de sus dirigentes juveniles el coordinador del movimiento "De la mano con Roberto" Jhon Kellis Hernández prometió la suma de 10 mil pesos.

El característico y jovial estilo de los conductores del programa de motivar y gestionar las llamadas se hizo cada vez más constante y reiterativo al punto que debió extenderse varias veces el plazo para la conclusión del telemaratón uno de los tantos que La Voz de Las Comunidades tiene acostumbrado a hacer en beneficio de los más humildes y desposeidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario